López Miras traslada al Papa Francisco su «compromiso con la familia y la defensa de la vida»
El presidente de la Región de Murcia es recibido por el Pontífice en audiencia privada
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, mantuvo este sábado un encuentro con Su Santidad el Papa Francisco en el Vaticano, donde trasladó su “firme compromiso con la familia y la defensa de la vida”. “Las familias deben seguir siendo el pilar fundamental que sustente a nuestra sociedad, y debemos protegerlas con hechos y salvaguardar valores tan necesarios como el amor, el respeto y la igualdad”, explicó.
López Miras se mostró “emocionado y agradecido” ante el Papa Francisco, a quien trasladó “el profundo agradecimiento en nombre de la Región de Murcia por tener la oportunidad de ser recibidos” y comprobar “el interés que ha mostrado en todo momento por conocer mucho más de nuestra tierra y del millón y medio de murcianos”.
Asimismo, durante el encuentro, López Miras invitó al Santo Padre “a conocer la Región de Murcia, estar con sus gentes y vivir la tradición cristiana, especialmente durante el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, que se celebrará en 2024”.
El presidente definió como “uno de los momentos más emocionantes de mi vida” el encuentro privado que mantuvo con el Santo Padre durante más de media hora, donde estuvo también presente el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. Asimismo, y previo a esa audiencia privada, el Pontífice también saludó al alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y el Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo.
En otro orden de cosas, López Miras trasladó al Santo Padre que el Gobierno de la Región de Murcia va a activar 160.000 euros en fondos de emergencia destinados a apoyar a los afectados por los terremotos de Turquía y Siria, para ayudar a los que más lo necesitan y ser solidarios con quien lo ha perdido todo.
El presidente obsequió al Pontífice con algunos detalles representativos de la Región de Murcia como una medalla de plata y nácar de la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia, realizada a mano por un orfebre murciano; un cuadro realizado en plata de la Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena, y un escudo pontifical del Papa Francisco, bordado en seda por la Asociación de Bordadoras de Lorca. Todos los presentes son, en palabras de López Miras, “símbolo de lo mucho que la Región de Murcia y sus gentes ofrecen al mundo”.